¡Leónidas y sus 300 Conquistan la Taquilla en USA!


La adaptación de la épica novela gráfica de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”), realizada por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler, ha recaudado este fin de semana 70 millones de dólares, consiguiendo un nuevo record en un estreno en el mes de marzo al superar “Ice Age 2: El deshielo”, que obtuvo 68 millones de dólares en su primer fin de semana. Además se sitúa como la tercera película con clasificación R-rated (para mayores de 17 años) que más ha recaudado en su primer fin de semana, tras “The Matrix Reloaded” con 91.8 millones de dólares y “La Pasión de Cristo” con 83.8 millones de dólares.

El día de su estreno consiguió los 27,6 millones de dólares. Su lanzamiento se realizó en 3.103 cines con un promedio de 22.567 dólares por cine, más la recaudación en 62 de proyección IMAX (media 54.839 dólares). Tras lo dicho vemos que la película supera ampliamente los 45,4 millones del que hasta ahora era el mejor del año, “Ghost Rider”.La película de Warner Bros. desprende calidad, por lo que puede que estemos ante una de las mejores películas del año como atestigua su 8,4 de nota media en IMDB. Para su estreno en las salas españolas tendremos que esperar aun dos semanas.

Con lo que respecta al resto del Top-Ten americano, palidece frente al Leónidas y sus 300 esparatanos. “Wild Hogs” se sitúa en el segundo puesto con 28 millones de dólares, seguido de “Un Puente hacia Terabithia” con 6,9 millones de dólares y 67 millones acumulados.

No hay comentarios: