La Guerra de las Springfields


Dieciséis ciudades americanas con el nombre de Springfield, desde Oregon a Massachusetts, competirán por ser la anfitriona del estreno mundial de “The Simpsons Movie” el próximo 27 de julio.

En las bases concurso se contempla la producción de un cortometraje que destaque tanto los aspectos positivos de cada una de las ciudades, como las semejanzas con la ciudad ficticia ideada por Matt Groening.

"No serán pocos los que asocien la palabra Springfield a una de las familias más famosas de la historia de la televisión, los Simpson. Los guionistas siempre se han guardado de desvelar la ubicación real de la auténtica Springfield, uno de los nombres de ciudad más frecuentes en Estados Unidos. Algo que llevó al creador de la familia amarilla, Matt Groening, a elegirlo como lugar de residencia de los personajes de la serie.

Este año, y con motivo del estreno de la esperadísima película basada en ella, será la auténtica Springfield la que cobre por una vez protagonismo. Los responsables del filmen tienen la intención de estrenar el filme en una de las múltiples Springfields de la geografía americana.

Por ello 20th Century Fox ha pedido a 16 Springfields desde Oregón (estado natal de Groening) a Massachusetts que participen en una competición por albergar el estreno mundial y primera proyección de The Simpsons Movie el próximo julio. Las reglas del concurso contemplan la realización de un pequeño cortometraje que ha de destacar los aspectos positivos de cada una de las Springfields, así como sus semejanzas con la ficticia ciudad de la familia Simpson. Aunque no muchas Springfields cuenten en su territorio con una central nuclear o varias prisiones, como la Springfield de la serie.

En cualquier caso las 16 ciudades competirán por ser lo que la revista americana Newsweek denominó en una ocasión “el cubo de basura de América”.


Fuente: Blogs Informativos Telecinco

No hay comentarios: