HARRY POTTER hechiza Japon

Tokio acogió el preestreno mundial de "Harry Potter y la Órden del Fénix" (en adelante OOTP), primero de la serie realizado fuera de capital británica. En Harry Media podréis encontrar una amplia galería de imágenes del evento.

Al preestreno, presidido por Daniel Radcliffe y el productor David Heyman, acudieron miles de japonés que hicieron cola varias horas en Roppongi Hills, uno de los complejos urbanísticos más grandes, modernos y lujosos de la ciudad.

Radcliffe saludó a los entusiasmados en japonés: "Nihon no minasan, Konnichiwa" (Hola, gente de Japón).

La elección de la capital nipona para la premier no es nada extraño, puesto que el mercado japonés es el segundo más importante del mundo. Tokio se afianza así como uno de los destinos favoritos de las productoras para el lanzamiento de sus grandes estrenos, recordemos "Cartas de Iwo Jima" y "Spider-Man 3" en los últimos meses.

Desde el estreno de la primera entrega de la saga en 2001, cada uno de los films ha sido un éxito en las taquillas del País del Sol Naciente. La última entrega, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" recaudó 91.4 millones de dólares, convirtiéndose en el film de mayor recaudación del año.

La premier inglesa de OOTP será el próximo 3 de julio. Mientras, en España tendremos que esperar hasta el 11 de julio, días antes de la salida a la venta del séptimo y último libro de la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows".

Videos

Radcliffe llega a Japón
Promoción de OOTP en Japón
Harry Potter mania hits Japan
Premiere I / Premiere II

Fuente: BBC News / Harry Media / YouTube

No hay comentarios: