HEROES triunfa en las autonómicas


Heroes”, el fenómeno televisivo de la NBC, llegó a nuestro país de la mano de Sci-Fi, canal digital de ciencia ficción, avalada por su audiencia astronómica en Estados Unidos (hasta 16 millones de espectadores). Poco después saltó la noticia de que FORTA había comprado los derechos de la serie para su emisión en los canales autonómicos. El primero en emitirla fue Telemadrid, con una audiencia más que positiva. A ésta se le han ido uniendo Aragón TV, donde duplicó la media de la cadena en su estreno, TVCanaria, IB3, 7RM y el pasado miércoles 21 de marzo se unió Canal 9 con porcentajes que alcanzaron el 23,3%, 21,5% y 25,1% de share, convirtiéndose en el programa más visto del día en la Comunidad Valenciana.

A las anteriormente citadas se unirán CMT, ETB, que tiene prevista su presentación para el mes de septiembre, y TV3, que iniciará su emisión esta primavera.

Creada y escrita por Tim Kring (considerado por muchos como un nuevo gurú de la televisión), cuenta en su reparto con Masi Oka, Ali Larter, Milo Ventimiglia y Jack Coleman, entre muchos otros.

Para todos aquellos que aún no saben de que va la serie, la trama gira entorno un grupo personas de lo más dispar que un día descubren que poseen cualidades especiales tales como telepatía, vuelo y capacidad para desplazarse en el tiempo. Todos ellos tienen que aprender a convivir con sus nuevas habilidades, conocerlas y dominarlas.

Emisión:

7RM :: Jueves a las 22:00
Aragon TV :: Domingo a las 21:45
Canal 9 :: Miércoles a las 22:00
IB3 (Baleares) :: Martes a las 21:45
Telemadrid :: Jueves a las 22:00
TVCanaria :: Miércoles a las 21:00
Sci-Fi :: Jueves a las 22:00

Además la serie ha atravesado la barrera de la televisión, encontrando en Internet un buen caldo de cultivo con multitud de páginas y blogs relacionados con la serie y sus carismáticos personajes. He aquí algunos ejemplos:

Website oficial
Fansite oficial
Novelas gráficas
Blog de Tim Kring (creador)
Blog de Greg Beeman (director / productor)
Blog de Hiro (personaje)
Heroes Spain

No hay comentarios: