Frank Miller prepara la secuela de 300

Los “300” de la Warner Bros. dominan por segunda semana consecutiva el box office, añadiendo unos 31.2 millones de dólares estimados. Esto hace que la adaptación de Zack Snyder de la épica novela grafica de Frank Miller alcance los 127.5 millones de dólares en tan sólo 10 días.

Tras todo esto no es de extrañar que se piense en una secuela y la red se hace eco. Hace unas semanas la web FirstShowing hizo referencia brevemente a unas palabras del productor de la película, Mark Canton:

“Si todo sale bien, estoy seguro que todos […] Zack [Zinder], Frank Miller y todos imaginamos “301”,” dijo Canton a nuestros amigos de FirstShowing. “Donde hay una voluntad hay un camino, honestamente. Y la cuestión sobre Frank, tu no sabes - él tiene muchas historias que puede querer contar que pueden estar vinculadas o no, pero precisamente quisiéramos ésta a satisfacer primero”.


Variety, por su parte, en el artículo "'300' a triumph of technology" dice:
"Miller además está preparando una continuación a “300” basada en otro mítico cuento de la historia griega, pero no divulgará los detalles".

La cuestión que surge entonces es ¿sobre que relato épico de la Antigua Grecia podría tratar? Muchas son las sugerencias sobre ello. Así pues, se señala la Batalla Naval de Salamina (480 a. de C.) que supuso la victoria griega frente al rey aqueménida Jerjes I o la Batalla de Platea (479 a. de C.), donde el ejercito griego formado por 110.000 se enfrentó a Mardonio (comandante que Jerjes deja a cargo de los territorios conquistados) y su ejercito persa.

Aunque esto son todo conjeturas. La realidad es que el maestro Miller se encuentra inmerso en los preparativos del rodaje de “Sin City 2” que todo indica comenzará el próximo mes de junio.

No hay comentarios: