Dark emite LAS COLINAS TIENEN OJOS de Wes Craven

Wes Craven es conocido como uno de los directores que reinventó el género de terror adolescente en la década de los 80 gracias a "Pesadilla en Elm Street". " La última casa a la izquierda" (1971) fue su primera película de terror y en él ya utilizaba la forma de rodar áspera y cercana al documental tan típica en las cintas de terror de los 70. Su segunda película fue "La colinas tienen ojos" (1977), que también poseía ese aspecto "amateur" que hace que su visionado resulte una experiencia terrorífica no apta para mentes sensibles. Lo que más impacta de esta película es la crudeza con la que se nos muestran escenas de lo más incómodas, como un intento de violación o el secuestro de un bebé para fines culinarios.

La historia nos lleva al desierto de Arizona, donde una típica familia americana, tras sufrir una avería en su automóvil, se ve acechada por una tribu de salvajes caníbales.

Craven realizó esta película inspirándose en la atroz historia real de la familia escocesa del siglo XVII, Sawny Beane, que tendía emboscadas a los viajeros en los solitarios caminos de la aldea para luego comérselos. El director consiguió a través de este relato conectar al espectador con uno de los miedos modernos más extendidos, el temor al choque entre nuestro concepto de civilización con la tendencia humana hacia la más inconcebible brutalidad y hacia los instintos más bajos. Para ello enfrenta a una irritante familia americana de ciudad dormitorio con los primitivos miembros de una familia de mutantes.

Ver hoy en día esta película, que ha tenido un reciente remake, resulta un ejercicio muy estimulante, ya que nos muestra como con un escaso presupuesto que da lugar a un look muy crudo se puede hacer pasar mucho miedo.

Pásalo de miedo con Dark, un canal único en su género que día a día te hará vivir una nueva experiencia aterradora con una programación en la que se darán cita largometrajes y series de ficción, producciones internacionales de gran éxito avaladas por la crítica. Dark, el único canal de cine de terror y sus protagonistas, está producido por Teuve y se emite a través de Ono, Euskaltel, Telecable, AOTEC, ACUTEL, SB3 y PTVtelecom.

Fechas de emisión:
- Jueves 21 diciembre, 22:00 h.
- Viernes 22 diciembre, 14:55 h.
- Sábado 30 diciembre, 20:30 h.
- Domingo 31 diciembre, 12:40 h.

Fuente: dark teuve

2 comentarios:

freddyvoorhees dijo...

Una pena que el remake dejara de lado las raíces reales del caso de Beane y su familia.

Por cierto, me ha venido bien tu post porque justo hace un momento me preguntaba cómo emitía exactamente Dark... (es que justo he leído que va a reponer "Las pesadillas de Freddy"...)

freddyvoorhees dijo...

By the way, que el blog no me deja identificarme por mi blog (www.elgrancarnaval.wordpress.com ^^)