Zaentz asegura que Peter Jackson dirigirá El Hobbit

Tras las informaciones diversas y el revuelo de las últimas semanas sobre el tema de la adaptación al cine del "El Hobbit", novela de J.R.R. Tolkien publicada en el año 1937 que explora el universo mitológico de la Tierra Media y que más tarde se definió en "ESDLA" y "El Simarillion", la reacciones no se han hecho esperar.

Tolkien Enterprises, una división de la Saul Zaentz Company, es la poseedora de los derechos de los trabajos literarios de "ESDLA" y "El Hobbit" de J.R.R Tolkien. Pues bien, Saul Zentz concedió una entrevista donde afirmó que: "Definitivamente será dirigida por Peter Jacson... El próximo aó los derechos "El Hobbit" regresarán a mi compañía. Supongo que Peter esperará por que el sabe que hará el mejor trato con nosotros. Está harto de los estudios: Para conseguir sus beneficios de la trilogía de loa Anillos ha tenido que demandar a New Line. Con nosotros, al contrario, el sabe que será pagado limpiamente y artísticamente apoyado sin reservas".

Por otro lado, las reacciones del reparto de la trilogía no se han hecho esperar. Sir Ian Mckellen mostró su apoyo al director neozelandés: "... sería agradable volver a la Tierra Media con Peter como líder del equipo. Es difícil imaginar a otro director que iguale sus logros en la tierra de Tolkien". Por su parte Elijah Wood comentó en el Chicago Sun times que lamentaba la decisión de la productora "Peter Jacson trabajó 10 años para sacar adelante ese mundo. Ahora se prepara un nuevo proyecto con otro director y ya nos será lo mismo".

Fuente:
TheHobbit-Movie.com

No hay comentarios: