Peter Jackson no dirigirá "El Hobbit"

El fansite TheOneRing.net relacionado con el mundo de "El Señor de los Anillos" ha recibido un comunicado oficial de Peter Jackson y Fran Walsh sobre "El Hobbit". Los dos han dejado claro que New Line no cuenta con ellos, debido a el pleito de Wingnut Films contra el estudio respecto a "La Comunidad del Anillo". New Line tambien les deja claro que ya esta buscando un nuevo director para "El Hobbit" y esa comentada precuela a "El Señor de los Anillos".

"Hace varios años, Mark Ordesky nos dijo que New Line tenía los derechos no sólo "El Hobbit" sino también una segunda precuela de "El Señor de los Anillos" (ESDLA). Desde entonces, nosotros siempre asumimos que se nos pediría hacer "El Hobbit" y posiblemente es segunda película, espalda con espalda, como hicimos en las películas originales. Asumimos que nuestro pleito con el estudio llegaría a buen término y podriamos entonces ser libres de discutir nuestras ideas con el estudio, excitados y subir a bordo. Supusimos que posiblemente el desarrollo y diseño podría comenzar mientras filmábamos "The Lovely Bones". Teníamos incluso una reunión prevista con ejecutivos de MGM para hablar de nuestro programa.

Sin embargo la pasada semana, Mark Ordesky llamó a Ken y le dijo que New Line no requeriría nuestros servicios para "El Hobbit" y la precuela de "ESDLA". Ésta fue una llamada de cortesía para hacernos saber que el estudio ya estaba buscando contratar a otro director para ambos proyectos".

Si quieres leer todo el comunicado (inglés) pincha
aquí.

Fuente: TheOneRing.net

1 comentario:

John Trent dijo...

Yo no se lo que hara Jackson tras las camaras proximamente, pero desde luego espero que remonte el vuelo y este mas afortunado que con su trilogia del anillo y el remake de King Kong. Vamos a ver, El retorno del rey no esta mal y King Kong tenia ciertas partes conseguidas, pero tampoco eran nada del otro mundo. Nada, al menos, que llegue a la calidad, pese a quien pese, de sus grandes trabajos de los comienzos; Braindead y Bad taste.