Georges Lucas deja el cine

El creador de las sagas de Star Wars e Indiana Jones, ha anunciado que LucasFilm dejará de hacer películas de estreno para centrarse en la televisión y en Internet, ya que ve el futuro en la red y en menores costes de producción. Pero tranquilos, no será antes de la cuarta entrega de Indiana Jones.

"No queremos hacer películas, queremos hacer televisión", afirma Lucas en una entrevista a la revista '
Variety'. "En lo que a Lucasfilm concierne, dejamos el mercado de las películas porque es demasiado caro y arriesgado". No quiere volver a hacer películas de 200 millones de dólares de presupuesto, como han sido las últimas entregas de 'Star Wars', a pesar de que casi siempre ha cosechado éxitos de taquilla. "Por esos 200 millones puedo hacer 50 o 60 películas de dos horas. Eso son 120 horas contra dos".

Lucas cree que el futuro del cine está en Internet. "Todo va a ser pay-per-view (pagar por ver) y descargable", considera un director que ve como algo del pasado la costumbre de ir a una sala de cine. "Va a haber una gran revolución en el mercado". Por el momento, no tiene pensando lanzar a su compañía de forma inmediata en el mercado de Internet y prefiere esperar a ver las evoluciones de ese mercado. Y, añade, esperar a comprobar de dónde puede sacar dinero un cineasta acostumbrado más a los negocios que a ponerse detrás de las cámaras.

Lucas mantiene que en el futuro, cuando finalice los proyectos que su compañía tiene ya en marcha, tiene intención de dirigir "pequeñas películas, de naturaleza esotérica". También seguirá ejerciendo como productor ejecutivo en los proyectos relacionados con 'Star Wars'. Se sigue trabajando en dos series centradas en el universo de Star Wars, una de animación y otra de imagen real y el proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial titulado 'Red tails' que espera ver realizado en breve.

Dado que la salida de Lucasfilm del mercado cinematográfico de salas no es inmediato, no corre ningún peligro el largamente anunciado proyecto de Indiana Jones IV. Lucas insiste en que habrá Indy4 para despejar cualquier duda, aunque 'Variety' señala que su respuesta a la pregunta relacionada con 'Indy 4' se produce "sin mucho entusiasmo". "Steve y yo estamos todavía trabajando, tratando de lograr algo que nos satisfaga. Espero que en breve lleguemos a un acuerdo".

Fuente:
Indiana Jones Comunidad Fan Española

No hay comentarios: